Envasadora al vació Foodsaver Opiniones ¿son buenas?

Publicado el

¿Merece la pena comprar una Envasadora al vació Foodsaver? si quieres saber la respuesta, estas de suerte. A lo largo de este artículo no solo te voy a enseñar lo buena o mala que es esta marca si no que, además, te enseñare los mejores modelos de la marca.

Foodsaver ¿es una marca buena?

La marca Foodsaver lleva en el mundo, de las envasadoras al vacío, más de 35 años. Más concretamente, empezó a comercializar envasadoras al vacío en 1987 convirtiéndose en una pionera en este sector.

El paso de los años a supuesto una mejora constante de sus maquinas debido al gran énfasis de superación de la marca. Esto ha tenido como principal resultado la creación de todo tipo de accesorios de gran calidad en la preservación de todo tipo de alimentos. En concreto, podemos hablar de bolsas, sistemas de conservación, rollos, etc.

Su importancia, a nivel mundial, ha permitido generar una venta de más de 20 millones de productos de la marca Foodsaver.

Dentro de la gran variedad de electrodomésticos que podemos encontrar en la marca podremos ver diversos tipos gamas igual que sucede con el resto de marcas. Esto es importante saberlo para poder catalogar el producto en función a la gama que pertenece y, sobretodo, su precio.

A diferencia de otras marcas, esta, va orientada al mundo del envasado al vacío por lo que sus conocimientos son mucho mayores que otras que abarcan otros electrodomésticos ya que solo se centran en ir mejorando dichas envasadoras para que sean más potente, seguras y funcionales.

¿Qué ventajas aporta la marca a las envasadoras al vacío?

Hay 3 puntos muy concretos por los que, personalmente, considero que destaca la marca, los cuales, son:

  • Conservación: Con independencia del precio de la envasadora al vacío que elijamos de esta marca vamos a encontrar un nivel de conservación de hasta cinco veces más tiempo que si empleásemos otros medios e, incluso, alguna que otra marca menos conocida.
  • Durabilidad: Al estar creadas con materiales de gran calidad y dureza podremos ver como sus maquinas se hacen más longevas hasta tal punto que tan solo la cambiaremos por la aparición de nuevas versiones.
  • Facilidad de uso: La facilidad a la hora de usar las envasadoras al vacío de Foodsaver y sus accesorios es tal que cualquier persona podrá realizarlo sin necesidad de leer instrucciones. Claro esta que, algunos modelos, van a requerir de su lectura debido a la incorporación de las diferentes prestaciones más punteras.

Ahora que conoces un poco más en profundidad esta marca, es momento de listar las que, personalmente, considero las mejores envasadoras al vacío de la marca Foodsaver. Así que, comencemos.

Lista de las mejores envasadoras al vacío Foodsaver

El ranking de las mejores envasadores al vacío Foodssaver es:

  1. Foodsaver FFS006X-01
  2. Foodsaver V2860
  3. Foodsaver FFS005X
  4. Foodsaver FFS017X
  5. Foodsaver FFS016X
  6. Foodsaver FFS015X-01
  7. Foodsaver Fresh
  8. Foodsaver VS1192X

¿Merecen la pena comprar una envasadora de Foodsaver?

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas, las cuales, venden envasadoras de muy buena calidad pero, si buscas una marca pionera, con recambios y que sepa lo que hace, Foodsaver, es una de las mejores opciones que puedes tomar. Asó que, si, merece la pena comprarlas.

Ahora bien, debes saber perfectamente que clase de envasadora necesitas ya que, en función de tus necesidades, podrás optar por uno y otro modelo. Por ello, te mostraré un listado de las mejores envasadoras de la marca Foodsaver para que sepas sus distintas funcionalidades y características.

¿Quieres conocer mejor estos modelos? Continua leyendo.

1# Foodsaver FFS006X-01

En el TOP 1 de las mejores envasadoras al vacío de la marca Foodsaver encontramos el modelo FFS006X-01. Esta envasadora no solo es capaz de conseguir una de las mayores succiones gracias a su potencia sino que es tremendamente sencilla de usar.

La bajada de precio que ha tenido los últimos meses la han convertido en todo un referente y líder de ventas en ciertas plataformas Online. Remarcar que cuenta con un número muy alto de funciones, las cuales, te permitirán realizar desde un típico envasado manual para los productos más delicados hasta poder envasar botes enteros.

Cuenta con unos materiales de gran calidad muy resistentes de ahí que, su peso, sea algo mayor que el resto de modelos de la marca pero, para mi, es un punto extra dado que se mantiene mucho más fija y, su maniobrabilidad, es mejor.

2# Foodsaver V2860

El siguiente modelo peca un poco en tema de ruido. No es que sea algo preocupante pero si que hay cierta sensación de molestia. Por suerte, este pequeño inconveniente, lo compensa tanto por tener un precio menor como por lo bien que envasa todo tipo de comidas.

Si nunca antes has usado una maquina de este tipo y andas buscando algo que sea sencillo de manejar, esta, es una de las opciones que te recomiendo. Añadir a este punto que no es solo fácil de manejar sino que se puede empezar a usar en apenas encenderla, algo, que te resultara de suma ayuda si vas con prisas.

Cabe mencionar la presencia de 3 pack distintos que pueden incluir desde rollos hasta tapones de sellado. Estas opciones son un poco más caras pero pueden salvarte de más de un apuro y, encima, te ahorran varias decenas de euros. No obstante, el modelo analizado, contaba con rollo extra para el envasado por el mismo precio.

4# Foodsaver FFS005X

Envasadora al vació Foodsaver

Otra opción similar a la anterior pero con mayor variedad de pack es el modelo que puedes ver en la imagen. Esta envasadora ha bajado de precio más de un 30 % dado que se ha presentado un modelo superior más moderno. No por ello debemos decir que es obsoleto tan solo baja de precio para poder quitar el stock y poner a la venta el nuevo.

En tema de facilidad de uso compite de tu a tu con el anterior modelo y dado que cuenta con packs mucho más precisos podemos ahorrar mucho más dinero en la primera compra. En este sentido dispone de packs con recipiente, bolsas de envasado, rollos, etc.

Esta creada en acero inoxidable lo que facilita su salubridad y limpieza. No es una maquina muy grande por lo que no ocupa tanto espacio en la cocina como los modelos anteriores pero, a diferencia de estos últimos, tiene cierta cadencia en tema de envasar objetos como tarros, botes, etc.

4# Foodsaver FFS017X

Envasadora al vació Foodsaver

Uno de los mejores modelos de envasadoras de esta marca es el que te enseño a continuación. Su gran poder reside en tener un precio inferior a los 82 euros y contar con algunas prestaciones que podemos ver en la gama alta de la propia marca.

Eso sí, hay que hacer hincapié en que se echa de menos un par de funcionalidades como una barra doble de sellado o una barra de sellado de doble anchura. Pero claro, para que tuviese estas prestaciones, tendríamos que pagar decenas de euros más y, como ya he dicho, apenas cuesta 82 euros.

A la hora de usarla es muy sencilla pero requiere (como todas) del uso de un cutter para cortar el roolo, el cual, viene incorporado. El precio de los recambios es el mismo de cualquier otra envasadora de la marca dado que usan los mismos rollos.

6# Foodsaver FFS016X

Envasadora al vació Foodsaver

La siguiente envasadora de la marca Foodsaver ha sido una de las más recomendadas de la redacción, especialmente, por la relación calidad-precio que tiene. No es que sea una maravilla como las que podemos ver en los primeros puestos pero, para uso domestico, es una verdadera ganga.

Su diseño no es especialmente llamativo y tampoco le hace falta que lo sea dado que su gran virtud es la de ser tremendamente sencilla de usar. De hecho, creemos que es una de las más sencillas del mercado y con la que podemos conseguir los resultados más eficaces en el menor tiempo posible.

Ciertamente carece de alguna que otra opción pero nada que podamos encontrar en el mercado por este precio. Eso sí, esta orientada para personas que hayan usado muy poco este tipo de aparatos o no tengan prácticamente noción alguna sobre ellos. Esto lo recalcamos porque, todo en ella, esta orientado para ser sencillo de entender.

6# Foodsaver FFS015X-01

Envasadora al vació Foodsaver

Del siguiente modelo no hay mucho que decir principalmente porque resulta ser muy similar a los dos modelos anteriores salvo por un par de funciones extra que trae y que van orientadas a fortalecer la potencia de succión de la maquina.

Las funcionalidades restantes son idénticas a los modelos analizados con anterioridad lo que nos lleva a repetir una y otra vez las mismas cosas por lo que preferimos indicar que añade este modelo y no volverte loca/o con texto vacio.

7 # Foodsaver Fresh

Envasadora al vació Foodsaver

El modelo Fresh Aplliance de Foodsaver esta orientado al mundo del tupper, es decir, no va con los típicos rollos o bolsas sino que esta orientada a sacar el vacío de los tupper y similares. Esto la convierten en una maquina bastante más alta que las usadas para sacar el vacío de bolsas.

El mayor inconveniente de este tipo de aparatos es que dependemos mucho del tipo de tupper o envase que tengamos y de su mecanismo de cierre. Si es un envase de calidad y cuenta con el botón de sellado clásico no tendremos problema alguno en sacar el vacío pero, de no ser así, necesitaremos varios intentos.