Fitfiu Fitness MC-120 Opiniones y análisis ¿Vale la pena?

Publicado el

La cinta de correr Fitfiu Fitness MC-120 es uno de los modelos de esta marca que más ventas esta teniendo en lo que llevamos de año debido a las opiniones tan buenas que recibe de quienes la prueban. Pero ¿es tan buena como dicen? ¿merece la pena comprarla? Estas son las preguntas que te responderé tras probarla durante un mes.

Fitfiu Fitness MC-120 ¿es una buena cinta?

Para poder responderte esta pregunta me he basado en dos puntos que, personalmente, creo son los más importantes y son: Durabilidad y funcionalidad.

En la durabilidad la evaluare pensando en su resistencia al ejercicio y en la dureza de todas sus partes.
Y, en lo referente a la funcionalidad, me ceñiré a como funciona y se comporta a la hora de usarla.

Durabilidad

La cinta de correr Fitfiu Fitness MC-120 esta elaborada con una estructura de acero dejando el plástico solo para temas de embellecedores. El estar creada en acero contribuye a que el peso de la cinta llegue a los 27 kilogramos lo que permitirá que toda la estructura permanezca robusta permitiendo una mayor estabilidad general.

Las barras verticales que sustentan la pantalla también son de acero y, aunque parecen algo débiles, debo reconocer que se mantienen firmes y sin vibraciones. Esto es debido a que, estas barras, están separadas de la cinta donde corremos, sin duda, una de las principales características diferenciadoras con el de la competencia

En lo concerniente al soporte donde esta alojada la pantalla LCD debo indicar que es menos robusto de lo que me pensaba en un principio y, aunque no se mueve, le quita enteros. Por suerte los agarres están sujetos a las barras verticales y, si somos de agarrarnos cuando corremos, veremos que ganamos una mayor estabilidad con ellos.

Funcionalidad ¿Qué tal se comporta al usarla?

Para empezar la cinta de correr MC-120 dispone de 12 programas de entrenamiento predefinidos con los que podemos empezar a entrenarnos. Dichos programas no solo están bien definidos para adecuarse al tipo de persona sino que tienen una progresión adecuada para ir subiendo poco a poco tu nivel con independencia de que seas amateur, avanzado o experto.

Los datos en pantalla son bien visibles desde la pantalla LCD multifunción y, aunque no tiene datos “especiales”, si que cuenta con los que normalmente se suelen usar, es decir:

  • Frecuencia cardíaca.
  • Velocidad.
  • Tiempo de ejercicio.
  • Distancia recorrida.
  • Calorías consumidas.
Fitfiu Fitness MC-120

Recordar que se trata de una cinta de correr cuyo precio suele rondar los 240 euros por lo que pertenece a una gama media-alta pero no esta a la altura de los modelos de gama alta cuyo precio ronda los 500 euros.

Entrando de lleno en lo verdaderamente importante, es decir, que tal funciona a la hora de correr o andar sobre ella, vemos que es una maravilla. En primer lugar cuenta con una inclinación óptima para poder ejercitar todo el recorrido de la pierna y no como en otras. Lo segundo es que no notas nada en las articulaciones fruto del “trote” sobre la cinta.

Este último dato es uno de los más importantes dado que, de el, dependerá mucho que no nos hagamos daño al correr sobre la cinta. Además, la base de la cinta donde corremos, es algo blandita e “imita” un poco a la sensación que tenemos al correr sobre la hierba bueno, mejor dicho, sobre tierra ya que no es tan blanda.

Uno de los aspectos que más pueden echar para atrás a la hora de comprarla es que tiene una distancia de cinta de 1 metro (100 centímetros). Dicha longitud va perfecta para personas no muy altas pero posiblemente se quede algo pequeña para personas cuya altura sobrepase el 1,80.

Otro factor a tener en cuenta es que la velocidad máxima que alcanza es de 10 km/h. Esta velocidad es la estándar dentro de su franja de precio dado que, si queremos un modelo de hasta 20km/h, tendríamos que desembolsar una buena pasta como es el caso del modelo Sportstech F37 que analizamos hace ya un tiempo.

En resumidas cuentas:

  • Cinta de correr que no daña las articulaciones.
  • Velocidad de hasta 10 km/h dentro de lo normal en su franja de precio.
  • Pueden usarla la mayoría de personas siempre que no midan más de 1,80.
  • Dispone de 12 programas bien diferenciados para todo tipo de niveles.
  • Cuenta con una relación precio fabulosa habiendo bajado en los últimos meses su precio.

¿Es plegable? ¿se puede mover fácilmente?

Esta cinta de correr cuenta con otra gran ventaja y no es otra que la de poder plegarse y guardarse en cualquier lugar. Asimismo, contar con ruedas, la hacen muy fácil de trasladar de un lugar a otro por lo que no tendrás que deslomarte arrastrando peso.

¿Qué extras tiene?

Esta cinta de correr tiene dos grandes funcionalidades extra que son la presencia de un pulsómetro y su sistema de seguridad, el cual, bloquea la cinta por completo para no dañarte. Para ello usa una pinza, la cual, se fija en tu ropa.

¿Algo que achacarla?

Por poder claro que podemos achacarle “cosillas” ciertamente no se corresponderían con la realidad de su precio pero, por poder, se puede. Entre algunas de ellas yo me decantaría por la falta de opción sencilla para lubricarla. Pero, con un poco de paciencia, se puede hacer sin problemas.

¿Merece la pena comprar la Fitfiu Fitness MC-120?

Si no estas dispuesta/o a gastarte más de 240 euros, este modelo, es uno de los que más te recomiendo. No solo se trata de una cinta robusta y moderna sino que dispone de todo lo necesario para cuidarnos mientras nos ejercitamos en casa.

En el mercado tanto en lo relativo a esta marca como en el resto podemos ver cintas similares en precio, las cuales, pueden ser una buena opción como es el caso de la MC-200 cuyas prestaciones superan con creces a este modelo y, cuyo precio, no supera los 300 euros. Así que, igual te interesaría valorar ambos modelos para ver lo que realmente se adapta a tus necesidades.