God Of War Ragnarok ya esta entre nosotras/os y demuestra que su poder sigue siendo espectacular. A lo largo de estas líneas te enseñare porque es tan bueno este videojuego y el por qué deberías comprarlo. ¿Tan bueno es? No te lo puedes ni imaginar salvo que lo hayas comprado ya.
God Of War Ragnarok ¿tan bueno es?
¿Qué si es tan bueno? No, es mucho mejor. Los últimos años hemos visto como la saga a conseguido elevar su nivel con cada entrega, pero en esta, los sobrepasa más allá de lo esperado. No solo me refiero al nivel de su argumento, el cual, es espectacular sino que, el nivel gráfico, de esta entrega supera por mucho todo lo esperado en un principio.
Gráficos

Parece ser que la calidad entre PS5 y Ps4 empieza a despuntar. No digo que los gráficos de este juego sean malos en Ps4 pero no son ni de lejos lo que podemos ver en la última consola de Sony. Su calidad gráfica tanto a nivel de personajes, bestias, monstruos, etc y paisajismo es tan elevado que hará que sus entregas anteriores parezcan sacadas de una Ps3.
El colorido en general y los contrastes de luz y oscuridad te sumergen de lleno en la aventura siendo los combates mucho más espectaculares de lo habitual gracias a ese “Plus” de calidad gráfica. Además, han pensado muy bien cada escena y cada combate para hacernos sentir todo como si estuviésemos en el lugar.
Las zonas oscuras de poca luminosidad son aun mejores porque podemos ver el contraste de las llamas de nuestras armas con mayor detalle y, a la hora de golpear, sentimos lo mismo que pasaba con las películas de Star Wars, salvando las distancias, claro.
Sus paisajes son maravillosos y están cuidados hasta el más mínimo detalle lo que convierte su exploración es una asombrosa aventura a cada segundo. Es posible que pienses que con el paso del tiempo dejarás de fijarte en ellos pero, te equivocas. Así de fabulosos son.
Argumento
Ya hace meses pudimos ver un trailer de God Of War Ragnarok donde nos dejaban muy claro cual va a ser el argumento central. Esto no es nada nuevo, lo que si es nuevo es la profundidad de la historia, la cual, te va a llevar mucho tiempo desenmascarar, especialmente, para descubrir el 100% del juego.
El combate por parar el Raknarok es la nota central de la aventura, la cual, nos llevará a rescatar a Tyr el dios de la guerra. A lo largo del viaje combatiremos multitud de enemigos y seres que pondrán a prueba todas nuestras habilidades.
Tampoco diré más no vaya a ser que te destripe esta maravillosa aventura.
Combate (movimientos, habilidades, etc)

Si hay algo que más ha llamado siempre la atención del jugón es el combate tan fluido y vertiginoso de cada entrega de esta saga. Esto va a seguir muy presente en Ragnarok pero con notas superlativas en este punto.
El uso de distintas armas para acabar con los monstruos y demás seres es tan asombroso que va a conseguir que quieras combatir a cada segundo de la aventura. Pero no será hasta los combates más duros donde veas todo su poder. No voy a entrar en la lucha de los dioses, los cuales, estarán muy presentes a lo largo del viaje pero ya te digo que es una autentica pasada.
Nostalgia
La nostalgia esta muy presente en esta nueva entrega y le da un punto abismal a la trama ya que, si eres fan de la saga y has jugado a anteriores entregas, podrás escuchar el tema de God Of War tan querido como ver movimientos aparecidos en GOW 1 y GOW 3.
Algunos no sepáis de lo que hablo ya que aparecieron por primera vez en el primer GOW, es decir, en 2005 y en la consola Ps2 pero si estas en la franja de edad y has sido fiel admirado de esta saga verás y comprobaras de lo que te hablo.
En resumidas cuentas:
God Of War Ragnarok tiene todo lo que esperamos de un Triple a (AAA) y, sobretodo, todo lo que esperamos de esta saga. Si eres fan o no eres fan, GOW Ragnarok es un juego imprescindible si quieres disfrutar al máximo de tu Playstation 4 y 5. ¿Tiene algo de malo? Lo único malo que “puede tener” es que seas un usuario/a de Xbox xd. Lo siente, la exclusividad de esta saga tan solo permite jugarse en las consolas de Sony. De hecho, esta saga, es uno de los videojuegos que me hicieron comprarme una Playstation.