Los mejores succionadores de poros, puntos negros y espinillas

Publicado el

¿Quieres saber cuales son los mejores succionadores de poros? De ser así, estas de suerte. A lo largo de este artículo podrás ver los más efectivos quitando y eliminado puntos negros, granos (comedones, espinillas, barros), aceite de los poros, grasas e, incluso, la piel muerta de la cara.

El mejor succionador de poros

De entre todos los modelos existentes de limpiadores que he analizado me quedo con el modelo creado por la empresa Voyox, el BR410. Este succionador 4 en 1 es uno de los más efectivos quitando sebo, espinillas, piel muerta, grasa, etc consiguiendo así un acne limpio con una relación calidad-precio excepcional.

Succionador de espinillas Voyox 4 en 1

El succionador de poros Voyox BR410 es uno de los aspiradores o extractores de puntos negros más vendidos en Amazon. Este merito no es solo de su gran efectividad sino de la popularidad que ha conseguido tras ser valorado positivamente tanto en uso como en efectividad por Victoria Beckham, otras famosas e influencers.

Cuenta con 4 niveles de intensidad para eliminar y quitar completamente los puntos negros, espinillas, etc. No obstante, recomiendo, empezar por el primer nivel e ir subiendo progresivamente dado que cuenta con un nivel muy potente de aspiración. Aunque nada mejor que seguir las instrucciones para tener tanto la seguridad como la eficacia esperada.

El BR410 es una maquina portátil y recargable muy sencilla de usar lo que nos permitirá llevarla de un sitio a otro sin que apenas ocupe espacio. Además, cuenta con 6 cabezales, los cuales, están diseñados cuidadosamente para adaptarse a las distintas partes de la cara o el cuerpo.

Lo positivo: Muy sencilla de usar y potencia excepcional para quitar los puntos negros y la grasa como si nada.
Lo negativo: Es una maquina muy vendida por lo que si no estamos rápidas podemos quedarnos sin stock y tendremos que esperar a que repongan.

Los succionadores más recomendados

En el mercado actual no solo el modelo anteriormente analizado merece la pena comprar sino que hay otras opciones tan buenas como el anterior pero con otro tipo de prestaciones que pueden ser incluso mejor en función a tus necesidades.

Succionador de puntos negros VKK

La primera alternativa que te muestro es uno de los succionadores de poros más efectivos del mercado. Este limpiador esta creado por la popular marca VKK y si no esta en primer lugar es debido a su coste en mantenimiento.

En este sentido, el cambio de filtros que cuestan dinero extra es su mayor defecto. Ahora bien, si no lo vas a usar mucho (1 o 2 veces por semana) puede ser una muy buena alternativa. Cabe destacar que viene con 5 filtros lo que da para bastantes meses. Y, recuerda, no se pueden lavar los filtros.

Además de los filtros, trae una serie de boquillas y pequeñas herramientas metálicas para una eliminación más a fondo. Su diseño ergonómico lo hace muy sencillo de manejar y, gracias, a la función de vibración permite una mayor aspiración. Eso sí, recuerda leer bien las instrucciones para no lastimar la cara.

Por último finalizo este análisis alabando la presencia de 4 niveles de intensidad, los cuales, se adaptan muy bien a la clase de piel que tengamos ya sea sensible, seca, este mojada, etc. Esto hace que sea una de las maquinas más seguras y adaptables del mercado.

Lo positivo: Su alta eficacia a la hora de quitar todo tipo de granos y su facilidad para adaptarse a todo tipo de piel.
Lo negativo: El mantenimiento referente al cambio de filtros la encarece.

Succionador de poros eléctrico Mosen

Uno de los aparatos más recientes para la eliminación automática de todo tipo de granos, puntos negros, etc es la creada por la marca Mosen. Este destaca, principalmente, por añadir una pantalla LED y disponer de un mayor poder de succión.

Otra cualidad notable de esta maquina es su alto nivel de comodidad, el cual, convierte a esta maquina en una de las más ergonómicas del mercado adaptándose perfectamente al relieve de la cara. Esta prestación añade una mayor efectividad a la hora de quitar grasa, puntos negros, piel muerta, etc.

Dispone de 3 niveles de intensidad con los que podremos adaptar el nivel de potencia, desde la pantalla LCD, al tipo de piel que tengamos. En este sentido disponemos de 3 modos que son: suave, normal y fuerte. A esto hay que sumarle la presencia de 4 cabezales distintos para ganar adaptarse más aun a cada tipo de piel.

Cabe destacar su gran facilidad de limpieza. Tal es así, que bastara con quitar la boquilla y la esponja y lavarlas con agua. Posteriormente la dejamos secar y ya estará lista para poder usarse de nuevo. Esta cualidad la convierten en una de las más baratas por su duración.

Lo positivo: Fácil de usar, no tienes que usar recambios y ha tenido una rebaja considerable fruto del éxito de ventas.
Lo negativo: Por ponerle una pega diría que se echa de menos la presencia de algún cabezal extra.

Frohmen

mejores succionadores de poros

Las personas con pieles más sensibles pueden encontrar en este succionador la solución a todos sus problemas. Su principal característica es su adaptación a este tipo de pieles evitando los típicos moratones.

Su nueva y avanzada tecnología de absorción en vacío consigue eliminar mucho más concienzudamente todo tipo de espinilla, punto negro, piel muerta e, incluso, ácaros. Su nivel de potencia de succión es tal que consigue una mayor limpieza facial. Además, dispone de 5 niveles de potencia, los cuales, podemos regular.

Añadir que viene en un kit formado por varias herramientas para la eliminación de porquería y la presencia de 5 boquillas diferentes para adaptarse a cada curva de la piel. Esto posibilita su uso en piernas, espalda, etc. Claro esta que debemos tener presente las instrucciones para mayor seguridad.

Cuenta con un diseño ergonómico que la convierten en una maquina muy sencilla de manejar. Por último indicar que es portátil y se carga mediante conexión USB. Esto posibilita poder llevar este aparato donde queramos.

Lo positivo: Su tecnología de absorción puntera capaz de eliminar casi el 100 % de la suciedad.
Lo negativo: Al principio cuesta un poco adaptar el nivel de intensidad.

Beauty Device maquina removedora de puntos negros

mejores succionadores de poros

Si tu gran problema facial es, principalmente, la presencia de puntos negros, te recomiendo optar por la maquina creada por la marca Beauty Device. Esta es una de las mejores a la hora de quitar puntos negros tanto de la nariz como de las zonas aledañas.

Es cierto que sirve para la eliminación de acné, espinillas, etc pero, en mi opinión, la considero una maquina más focalizada en la erradicación de los puntos negros. Aquí sobresale de manera exponencial mientras que en espinillas no la veo tan cualificada.

Sus 3 niveles de intensidad permiten adecuarse a lo aferrado que este el punto negro a nuestra cara. En mi caso, las pruebas realizadas, han arrastrado resultados muy positivos simplemente con el primer y segundo nivel de intensidad.

Trae 5 cabezales diferentes adecuadas para la mayoría de los relieves de la cara. Esto hace que podamos adecuar mucho mejor la maquina. A esto hay que sumarle la presencia de un sencillo botón central desde el cual adaptar los diferentes niveles de intensidad.

Lo positivo: Excepcionalmente buena eliminando puntos negros.
Lo negativo: Aunque puede servir para espinilla, granos y demás, lo cierto, es que no es tan buena como para quitar puntos negros.

Limpiador de poros con luz Hotsch

mejores succionadores de poros

El siguiente modelo tiene ya unos añitos a su espalda pero no por ello debe considerarse obsoleto o malo. De hecho, dispone de prestaciones novedosas, que le hacen ser una opción de alta gama a precio bajo.

Su principal característica es la presencia de luz para la eliminación de todo tipo de granos pero, sobretodo, que no genera esa rojez tan desagradable pese a tener una potencia muy alta. Por todo ello sigue siendo una opción excelente a día de hoy.

Dispone de 4 cabezales intercambiables para adaptarse mejor a todo tipo de piel. Además, lo podemos conectar vía USB para recargar su batería lo que le confiere la cualidad de portátil. Esto hace que lo puedas llevar de un lugar a otro sin problemas.

Lo positivo: Fácil de usar, ergonómico, y cuenta con luz para eliminar e inhibir la secreción de sebo.
Lo negativo: Hay que tener cuidado en no dejarlo mucho tiempo en una misma zona.

Rosalind

mejores succionadores de poros

Encontrar un succionador de poros barato pero con el suficiente poder como para quitar todo tipo de granos, es muy difícil. No obstante, he podido encontrar uno a la altura de su bajo precio que no es otro que el creado por la marca Rosalind.

Es cierto que a nivel de diseño es bastante básico pero no deja de ser ergonómico. Pero lo mejor es que dispone de 5 cabezales con distintos diametros muy adaptables a la cada parte de la cara. A esto hay que sumarle sus 3 niveles de velocidad, los cuales, permiten sacar cualquier impureza.

Los aspectos más destacables de este aparato residen en lo sencillo que es de usar, su adaptabilidad y, sobretodo, lo barato que es. Ciertamente no es el más barato del mercado pero apenas supera los 18 euros.

Lo positivo: Facilidad de uso, poder de succión y lo económico que es.
Lo negativo: Le faltan prestaciones pero por lo que cuesta no se le puede pedir más.

Como usar correctamente el succionador de poros

Usar un succionador de poros no es algo complicado pero hay que tener en cuenta una serie de factores que ayudaran, mucho, a la limpieza total y completa de la cara. Así que, presta atención a los factores que te muestro para usar correctamente estas maquinas.

  1. Preparación: Si abres los poros y facilitas la extracción de los puntos negros conseguirás una mayor eficacia en menos tiempo. Por ello, es recomendable, hacerlo después de ducharnos o usar una toalla tibia antes de la extracción. Asimismo, cerciorate, de que la batería este cargada.
  2. Elección de boquilla: Elegir la boquilla adecuada para cada pliegue de la cara es fundamental para conseguir quitar por completo la “suciedad”. Esto lo puedes saber leyendo las instrucciones que te indicara para que sirve cada boquilla.
  3. Nivel de potencia: En el mercado hay muchos tipos diferentes de succionadores, los cuales, suelen contar con varios niveles de potencia. En este sentido, lo acertado, es comenzar con el más bajo e ir subiendo hasta dar con el adecuado a cada rostro. Esto será importante para evitar rojeces, moratones y otros daños.
  4. Usar el succionador: Una vez completado los anteriores puntos procedemos a usar la maquina. Aquí lo importante es no estar mucho tiempo en una misma zona para evitar cualquier tipo de irritación.
  5. Finalizar: Tras pasarte el succionador por toda la cara deberemos usar lociones astringentes o mascarillas para que la piel quede suave. Asimismo, limpiaremos a conciencia, la maquina para el siguiente uso.

Guía para comprar un succionador de poros

Existen varios puntos o factores que determinaran si el succionador de poros, extractor de poros , aspirador de poros o como quieras llamarle, será efectivo o no. Conocerlos son de vital importancia si lo que buscas es comprar el más adecuado a tus necesidades. Por ello, yo, te los mostraré a continuación.

  • Usabilidad: Uno de los aspecto a tener en cuenta es lo sencillo que sea de usar. En el mercado hay multitud de maquinas por ello optar por succionadores de poros ergonómicos es la opción más acertada. Este tipo de aparato se adapta perfectamente a la mano lo que evita cansarse pronto.
  • Potencia: Un aspirado de poros sin potencia no te servirá para nada. Por eso debes buscar el que más potencia tenga pero también que se pueda graduar. En este aspecto, cuantos más niveles diferentes tenga, mucho mejor podremos adaptarlo a nuestro tipo de piel.
  • Batería: Últimamente los succionadores faciales de poros suelen usar USB y contar con baterías recargables en detrimento de las antiguas maquinas con cable. Esto hace que sea importante conocer la durabilidad de la batería. Especialmente importante, en personas que tengan muchas espinillas.

Ventajas y desventajas de los succionadores de poros

Al igual que sucede con prácticamente cualquier maquina del mercado, los succionadores de poros, también tienen cosas buenas y malas. Por eso he ideado una pequeña recopilación de los puntos positivos y negativos de este aparato, los cuales, paso a mostrarte a continuación.

Ventajas y desventajas de los succionadores de poros

  • Son capaces de quitar espinillas, puntos negros, granos, grasa, etc.
  • Son muy fáciles de usar.
  • Cuentan con diferentes niveles de potencia.
  • Son maquinas portátiles (sin cable).
  • Puede provocar rojeces en la cara o moratones.
  • Las pieles más sensibles pueden irritarse al usar este aparato.

No es recomendable usarlos si se padece alguna patología dermatológica activa.

Tras conocer los mejores succionadores de poros es hora de mostrarte alguna alternativa distinta a estos aparatos, las cuales, te listo a continución.

Alternativas a los succionadores de poros

Si tienes dudas e incluso miedo a usar estas maquinas debes saber que existen alternativas más “sanas” a ellas. Claro esta que, su nivel de eficiencia, varía pero puede compensarte. Dicho esto, veamos cuales son.

  • Limpiadores: El uso de limpiador es algo muy habitual y, diría yo, fundamental en una buena rutina de limpieza de la cara. Esta opción puede ser de buena ayuda dado que ayuda a limpiar los poros sin conseguir que se dilaten en demasía.
  • Retidoides: No soy partidaria de esta opción dado que tienen multitud de efectos secundarios a cada cual más “cruel”. Si padeces de rosácea sabrás que es la herramienta más potente para eliminar por completo la presencia de acné pero con ciertos efectos bastante alarmantes. Por ello deben ser usados bajo supervisión médica.
  • Ácido salicílico: Uno de los activos más usados en cosmética es el ácido salicílico, el cual, puede ayudar a mantener el poro limpio y evitar la presencia o formación de comedones.
  • Protector solar: ¿Protector solar? Seguro que te sorprende ver esta opción dado que no es un tratamiento que mejore directamente la limpieza del poro. Pero ayuda mucho a evitar que los poros se dilaten. Esto es debido a que evitan la degradación de la elastina y colágeno producida por la incidencia directa de los rayos UV en nuestra piel.