Zanussi Zitx633k: Análisis y opiniones ¿buena placa de inducción?

Publicado el

La placa de inducción Zanussi Zitx633k es uno de los modelos que más se esta vendiendo los últimos meses y una de las más recomendadas por quienes la compra pero ¿es tan buena como dicen? ¿merece la pena comprarla? Esta y otras preguntas son la que tratare de resolverte a lo largo de este artículo tras probarla durante varios meses.

Antes de nada me gustaría indicar que se trata de una placa de inducción cuyo tamaño es de 590 x 520 mm por lo que, aunque se adapta a lo estándar, es mejor cerciorarse de que disponemos de este espacio en nuestra encimera. Dicho esto, comencemos.

Características de la placa de inducción Zanussi Zitx633k

Comenzaremos este análisis mostrando las principales características y especificaciones de la placa de inducción Zanussi Zitx633k. Conocerlas te indicaran un poco si se adapta a tus necesidades o no. Así que, veámoslas.

  • Tamaño: 59 x 52 cm (60 cm).
  • Potencia: 3700 W.
  • Controles: Táctiles independientes.
  • Número de fuegos: 3.
  • Seguridad: Bloqueo de seguridad para niños.
  • Temporizador: Si.
  • Calentamiento: Rápido automático.
  • Avisador acústico: Si.
  • Tecnología: Easy Set up.
  • Detección del recipiente: Si.
  • Funciones: PowerBoost.

Análisis y opiniones de la placa de inducción Zanussi Zitx633k

Una vez tenemos un poco claro las principales características es el momento justo de comenzar a evaluar esta placa de inducción por el apartado más importante, al menos para mi, que debemos tener presente siempre en este tipo de electrodomésticos. ¿Cual es ese punto? Su usabilidad, así que, conozcamosla.

Usabilidad y funcionamiento

Zanussi Zitx633k

Si hay un punto en el que sobresale esta placa ese no es otro que en lo tremendamente sencilla que es de usar. Aquí, su pantalla táctil automática, nos permite controlo los fuegos de una manera rápida y sencilla. Además, los controles, están colocados de forma lógica y no como en otras placas que te vuelves loca mirando que botón controla cada fuego.

Otra cosa a destacar es que cuenta con avisadores tanto sonoros como lumínicos que nos indican que hemos quitado el cazo, la sartén, etc del fuego. Al principio es verdad que choca un poco pero pensándolo bien es una prestación que la hace más segura ya que, pasado unos segundos de quitar el recipiente en cuestión, se apaga de manera automática.

Cabe destacar la presencia de un temporizador con el cual podremos ganar mucha más usabilidad permitiendo elegir el tiempo de cocinado. Tras marcar el tiempo en el temporizador, este, apagará automáticamente el fuego para que la comida no se queme.

En resumidas cuentas, la Zanussi Zitx633k, es una de las placas más sencillas de usar que podemos encontrar en el mercado y que, además, tiene detrás de si una de las marcas más prestigiosas de los últimos años.

Instalación

En lo referente a la instalación de esta placa no hay mucho que decir más allá de que no trae enchufe para concertarla a la luz y que tendremos que comprarlo a parte o aprovechar la del modelo que quitas, si es que quitas alguna.

Tras esto, lo único a destacar, es que necesitaras algo de silicona para sellarla en el espacio y que necesita un espacio de 60 cm para ser instalada. Vamos, que no es nada complicado instalarla, más allá de saber colocar el enchufe o clavija en los cables que trae.

Calidad del cristal

Zanussi Zitx633k

Por lo general este tipo de placas de inducción suelen sobrepasar los 400 o 500 euros si miramos las prestaciones. En este caso, su precio, no supera los 280 euros. ¿En que ha escatimado para ser tan barata? Pues en su cristal.

Este cristal sin ser malo no es del todo bueno dado que es algo más fino que los modelos cuyo precio superan los 400 euros. Si analizamos de forma general veremos que compensa ya que, tan solo, deberemos tener un poco más de cuidado al tratar con el.

Otro punto a destacar, sobre este cristal, es que se ensucia con la mirada. Esto es algo que me ha sorprendido dado que hay otras placas, que hemos probado, mucho más baratas que no se manchan tanto como este cristal. Por suerte, su limpieza, no solo es sencilla sino que elimina completamente todo tipo de manchas. No obstante, es un punto a tener muy en cuenta.

Ruido

A diferencia de las vitrocerámicas de toda la vida, las placas de inducción, suelen hacer un ruido que varía en función de cada modelo y marca. En este caso, el ruido, ocasionado por la Zanussi Zitx633k no deja de ser más allá de un leve zumbido.

Este pequeño zumbido es casi inapreciable, especialmente, si estamos haciendo cosas en la cocina ya sea cortar, picar, lavar platos, etc pero, si la cocina se mantiene completamente en silencio si que notaremos ese zumbido que aunque es soportable no deja de ser algo de ruido.

Recordarte que todas las placas de inducción, por su tecnología, hacen con mayor o menor grado algo de ruido.

Limpieza

Aunque, como ya he dicho, es una placa que se ensucia con la mirada resulta tremendamente sencilla de limpiarla. Con tan solo un paño húmedo podremos dejarla como el primer día sin necesidad de frotar. Recordemos que, este tipo de placas, evitan que los líquidos se quemen en ella.

El no contar con bordes biselados podría parecer un inconveniente muy grave pero, en la realidad, no he sufrido problema alguno para realizar por completo una limpieza a fondo con muy poco esfuerzo. Claro esta que, esta característica, es algo muy normal en este tipo de placas.

En resumidas cuentas:

Aunque se echa de menos un poco más de grosor en el cristal y que estuviera endurecido con tratamiento elofóbico para evitar que la grasa se aferre al cristal, lo cierto, es que, por lo que cuesta, es una de las mejores opciones que podemos comprar.

Ahora que si quieres algo mejor vete olvidando de pagar los 280 euros que suele costar porque ya estaríamos hablando de unos 100 euros más, como mínimo. Así que, si, la placa de inducción Zanussi Zitx633k merece la pena comprar con los ojos cerrados.